Rosalva Gutiérrez Ríos, la Jefa de Tenencia de Tiripetío, expresó que no siente temor, ni se siente vulnerable
Morelia, Michoacán.- Rosalva Gutiérrez Ríos, la Jefa de Tenencia de Tiripetío, compartió sus reflexiones en torno al trágico asesinato de Caleb Nahúm Rodríguez Pérez, Jefe de Tenencia de Morelos, ocurrido esta mañana en la localidad de Morelos.
Gutiérrez Ríos expresó que, no siente temor, ni se siente vulnerable en el cargo, ello tras lamenta la situación que se vive en la Tenencia Morelos.
Luego de hacer hincapié en la personalidad de la víctima, describiéndolo como una persona alegre, participativa y entusiasta. Comentó que incluso compartió con él en el sepelio del Jefe de Tenencia de Chiquimitio, quien lamentablemente falleció a causa del cáncer que padecía.
Afirmó que nunca hubo indicios de que Caleb Nauhm Rodríguez estuviera sufriendo amenazas personales.
Cuando se le preguntó si ella misma había recibido amenazas o experimentado temores por su propia seguridad, Gutiérrez Ríos negó haber sido amenazada y señaló que hasta el momento no ha habido ninguna señal de alarma o preocupación entre los jefes de tenencia.
En cuanto a la seguridad en Morelia y en sus tenencias, Gutiérrez Ríos manifestó que, aunque existe una buena respuesta por parte de la Policía Morelia y la Guardia Civil en situaciones de emergencia, la presencia y la respuesta a veces pueden variar según la ubicación y la disponibilidad de unidades.
Aunque reconoció que la cantidad de personal tanto en el gobierno estatal como municipal es limitada, mencionó que, en general, sí reciben asistencia cuando la requieren.
Ante la pregunta sobre si solicitarán mayor seguridad para los jefes de tenencia a raíz de este incidente, Gutiérrez Ríos compartió su perspectiva personal. Indicó que ella misma se siente segura al transitar por su comunidad, ya que ha conocido a la gente desde su infancia. Subrayó que la comunidad la conoce y se siente protegida por esa familiaridad.
Ingresa a. Condena Ayuntamiento de Morelia ataque mortal a Jefe de Tenencia Morelos
En cuanto a las medidas de seguridad en su propia tenencia, mencionó que tienen dos cámaras de vigilancia, una en la plaza y otra en la tenencia. Lo que le llevó a considerarán la solicitud para la instalación de cámaras de vigilancia similares en otras comunidades para mejorar la seguridad en general.