Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Como presentación especial dentro del marco del Festival de Música de Morelia, se presentó el cuarteto de jazz Tempus Fugit, el cual mostró a los morelianos una nueva forma de hacer este género musical.

Esta agrupación esta formada por Rodrigo Nefthalí quién es el guitarrista y compositor, Aarón Cruz en el contrabajo, David Villanueva en el piano y Gustavo Nandayapa en la batería.

Basado en otras expresiones artísticas como la pintura, la escultura y principalmente en la literatura, Nefthalí explicó que “todo el concierto lo he basado en algunas cosas que he leído”.

” Cuando leo algo y me gusta, tomo esa parte y la convierto en los temas que interpretamos para todas las personas, este concierto esta hecho en su totalidad a la literatura pero me he inspirado en una pintura para crear música”, indicó Rodrigo Nefthalí.

Ejemplos como el libro de “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway o el poema de Jaime Sabines “Los amorosos”, fueron algunas piezas que Tempus Fugit interpretaron para los asistentes.

Aunque no lo tenían planeado, tocaron una canción inspirada en el poema de Sor Juana Inés de la Cruz ” De una reflexión cuerda con que mitiga el dolor de una pasión”, justo cuando hoy se celebra el 366° aniversario de su nacimiento.

Otra de las sorpresas para el público moreliano fue el estreno de una melodía inspirada en el mito de Cadmol, misma que fue muy bien recibida por los visitantes al concierto.

Al finalizar su intervención, el cuarteto de jazz agradeció a los organizadores del festival por invitarlos una vez más a participar y dejar que más personas escuchen su música.