Foto: Internet
Guatemala.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó su extradición a México, al considerar que las acusaciones en su contra son “vagas”.

Duarte se presentó este martes a su segunda audiencia en Guatemala, en donde permanece detenido desde el 15 de abril pasado.

“Acepto la extradición que el gobierno de la administración actual está haciéndome en torno a este caso”, dijo Duarte durante la audiencia pública

Las acusaciones son “infundadas, ligeras, vagas e imprecisas”, afirmó Duarte.

Al entrar a la audiencia, reporteros le preguntaron si lo trataban mal en la cárcel, a lo que contestó: “No, está bien. Todo bien”.

En su primera audiencia, el ex gobernador rechazó su extradición, argumentando que era necesaria la solicitud formal del Gobierno mexicano.

https://youtu.be/08j-oJZ7uhI

Dicha petición formal llegó el pasado 7 de junio, en la cual el se le acusó de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales, como estatales. Duarte gobernó entre 2010 y 2016 el estado petrolero de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto-.

Duarte, acusado de uno de los escándalos más grandes de México, fue detenido en Guatemala el 15 de abril en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, tras más de cinco meses de búsqueda durante los cuales habría permanecido en distintos puntos del país centroamericano.