Javier Corral nueva orden aprehensión

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, denuncia persecución política tras recibir una orden de aprehensión

Javier Corral, actual senador por Morena, aseguró estar libre de culpa tras recibir notificación de la Fiscalía de Chihuahua de una nueva orden de aprehensión en su contra.

Después de asumir su cargo en la Sesión Constitutiva de la 66 Legislatura, Corral Jurado denunció ser víctima de una persecución política.

‘Tengo las manos limpias, la conciencia tranquila, tengo muy claro mis valores, mis principios y nunca ha sido mi propósito eludir ni responder estas afirmaciones. Lo que hay es una campaña no sólo como política de persecución, también mediática en los sentidos’, declaró.

El exmandatario de Chihuahua señaló que la acción la orquestaron senadores del PAN y su equipo, quienes gestionaron la entrega de la orden de aprehensión.

“Por cierto, antes de llegara el oficio, Beltrones ya estaba enterado de esa solicitud, de ese informe, es una maniobra clarísima”, acusó.

Corral también implicó a María Eugenia Campos Galván, gobernadora panista, en un intento de sabotaje en su contra, atribuyéndolo a represalias por su anterior gestión gubernamental, donde se lanzó el ‘Operativo Justicia’ contra César Duarte y sus asociados. Durante una entrevista, explicó que a Campos Galván la procesaron por recibir sobornos del exgobernador Duarte, evidenciando su participación en la corrupción.

Además, Corral narró un episodio donde agentes de la Fiscalía Anticorrupción intentaron detenerlo sin la debida autorización, lo cual describió como parte de la persecución política que enfrenta. ‘Estamos pagando las consecuencias de entrarle en serio al combate a la corrupción, de habernos atrevido a exhibir que la corrupción es transversal a todos los partidos y que pasa por distintos niveles, gobiernos y sectores’, concluyó.