Javier Acosta, hincha de Millonarios, comparte sus últimas palabras antes de proceder con su eutanasia.
Colombia.-Este viernes 30 de agosto al mediodía, Javier Acosta, ferviente seguidor del club Millonarios y quien ha enfrentado una larga batalla contra una discapacidad, se someterá a la eutanasia tras haber contraído una bacteria en una piscina.
Durante una entrevista con “Los impresentables”, Javier explicó su decisión de optar por la eutanasia:
“Yo tomé la decisión porque me dijeron: ‘Hay un tratamiento que puede durar año y medio, por la vena, pero se pueden comprometer sus extremidades inferiores'”.
El aficionado de Millonarios mencionó que el procedimiento no garantizaba la eliminación total de la bacteria y que podría afectar su otra pierna.
Asimismo, compartió cómo le comunicó su decisión a su hija Valentina, de 11 años:
“Ella me dice: ‘Papi, yo te voy a ser sincera, yo te amo y dicen que el primer amor de una hija es su papá y eres mi primer amor. Prefiero que estés en el cielo con papito Dios, a que estés acá y que estés en una cama retorciéndote de dolores'”, relató en “Los impresentables”.
Javier también expresó su creencia en la vida después de la muerte y su deseo de reencontrarse con sus abuelas y otros seguidores de Millonarios que han fallecido. Afirmó sentirse tranquilo antes del procedimiento, a pesar de los desafíos enfrentados:
“Para mí la vida es un ratico, yo soy fiel creyente de que cuando la vida se pone a cuadritos, que se pone dura de tanto sufrimiento, uno tiene que sonreír”, y añadió: “Yo nunca me imaginé decir: ‘Me muero el viernes a las 12′”.
Finalmente, Javier envió un mensaje conmovedor:
“Hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo. Y se va con todas las ganas de seguir viviendo, se va con esas ganas de seguir aquí en este mundo cumpliendo muchos sueños, metas”.
Hizo también un llamado a los aficionados del fútbol en Colombia a valorar la vida y disfrutar de la familia:
“Disfruten cada instante, con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero'”, no esperen a que maten a un parcero, a un barra para llevarle flores a casa”.