Determinan al menos 7 zonas prioritarias contra el dengue, entre ellas Jaujilla, Torreón, Pungüato y Prados Verdes
Morelia, Michoacán.- Las colonias Jaujilla, Torreón, Pungüato, Prados Verdes, Realito y Lago 1 y 2, entre otras, son las zonas prioritarias en el tema de dengue, por lo que ya se trabaja en ellas, indicó el Jefe de departamento de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud Municipal, Jorge González Medina.
En entrevista para Contramuro, el jefe de departamento indicó que en estos momentos, se trabaja con el tema de descacharrización en dichas zonas, esto con el fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del virus y con esto, generar menos contagios que el año pasado.
El funcionario municipal, indicó que de acuerdo a información proporciona por la Jurisdicción Sanitaria 1, en la capital michoacana se registraron un total de 500 casos, por lo que este año, se busca una disminución en este sentido.
Ingresa a: Un solo caso de dengue detectado en Morelia
González Medina destacó que hasta el momento, no se ha tenido algún tipo de conflictos con los vecinos de estos lugares, esto debido a que entienden, el nivel de problema que se puede encontrar en este tema, por lo que la conciencia ciudadana es la mejor arma, que se tiene para atacar el tema.
“Tenemos que entender que este problema va por etapas y la principal, es la descacharrización de todos los lugares, en donde el mosco pueda anidar y con esto, se pueda encontrar una proliferación de éste, por lo que es de suma importancia la conciencia ciudadana en el tema, evitando que se de un aumento en los casos”, dijo.
Jorge González Medina, Jefe de departamento de Prevención y Salubridad de la Dirección de Salud Municipal
Asimismo indicó que son alrededor de 30 personas de la administración municipal, las que se encuentran trabajando en la brigada para atender estos casos, logrando que hasta el momento, se obtenga una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.
Para finalizar, se detalló que no se ha registrado ningún caso de dengue en Morelia, por lo que es necesario continuar con este margen y de está manera, evitar el número desmedido de casos de dengue.