Morelia, Michoacán.-Trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), reprobaron la actitud de los elementos de seguridad y reprocharon la intromisión en el proceso de auscultación para la elección de director en la Facultad de Derecho, del Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo.
Esto luego de que el día de ayer jueves, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), llego e hizo un par de detenciones con violencia, además de violar la autonomía de la máxima casa de estudios y el libre derecho al tránsito plasmado en la Constitución.
Así pues, mediante un comunicado, los del SUEUM señalaron que se pretende que el actual directo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Damián Arévalo Orozco siga al frente con Héctor Chávez Gutiérrez, amigo personal del medio hermano del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, Antonio García Conejo.
Así pues también acusaron a personajes como el ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y la hoy diputada local, Rosa María de la Torre Torres de que están metiendo las manos, en alianza con el Secretario General de la Universidad Michoacana De San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinoza.
Por esta razón exigieron al rector de la máxima casa de estudios del Estado que revise, que no haga caso omiso a estas actuaciones y que tenga mayor responsabilidad.