Morelia, Michoacán.- “Salvador Jara Guerrero es un cínico y un desnaturalizado”, arremetió el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa en contra del actual subsecretario de educación a nivel federal.
Fausto Vallejo señaló que es inaudito que el también ex gobernador de Michoacán, haya dicho que no habría manera de solventar la crisis financiera que se vive en siete universidades públicas del país y que no se rescataría a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El ex mandatario, aún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó en entrevista colectiva que Salvador Jara Guerrero, ganaba como rector de la Casa de Hidalgo 200 mil pesos mensuales cuando el como gobernador ganaba 80 mil, “les pedía que al Congreso del Estado, al Poder Judicial y a las descentralizadas o autónomas que hicieran un esfuerzo de racionalización y a él se le recomendó desde aquel entonces que comenzará a trabajar lo de las pensiones y jubilaciones, además de reducir el gasto corriente así como el personal que estaba en exceso y nunca hizo nada, ahora nos sale con esto, es un cínico y un desnaturalizado”.
Vallejo Figueroa también consideró que Jara Guerrero es un personaje anti nicolaita, ya que ahora que tiene posibilidades de apoyar a la UMSNH se hace de la vista gorda.
El cuatro veces alcalde de Morelia indicó que Salvador Jara tiene la obligación de ayudar a la máxima casa de estudios del estado de Michoacán o mínimo dijo, “tiene la obligación de quedarse callado porque ese es cinismo, yo a la Universidad la tuve que apoyar con al menos dos mil millones de pesos”.
Fausto Vallejo reconoció que redireccionó los recursos para apoyar a la UMSNH y por ende cumplir con esa obligación que nosotros teníamos como Gobierno del Estado, “nosotros no íbamos a dejar morir la Universidad o pararla, porque cuestan mucho un mes de paro en la institución”.