Jamie Foxx negó las acusaciones de agresión sexual en su contra, hechas por una mujer que habría sido atacada por el actor en 2015
Estados Unidos.- Jamie Foxx negó rotundamente las acusaciones formuladas en su contra, luego de que una mujer denunciara que fue agredida sexualmente por el actor en un restaurante de la ciudad de Nueva York en 2015.
A través de un portavoz, el artista de 55 años rechazó los señalamientos por medio de un comunicado difundido en People, destacando que: “el presunto incidente nunca ocurrió”.
Ingresa aquí: ¿Cómo nació el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres?
En este sentido, la representante de Foxx explicó: “En 2020, esta persona presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después. Las reclamaciones no son más viables hoy que lo que eran entonces. Confiamos en que serán desestimadas nuevamente”.
“Y una vez que lo estén, el señor Foxx tiene la intención de presentar una demanda por procesamiento malicioso contra esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola”, añadió.
De acuerdo con el medio antes citado, la denuncia contra Jamie fue presentada el miércoles ante la Corte Suprema de Nueva York por la presunta víctima, identificada únicamente como Jane Doe, quien alegó que el incidente en cuestión tuvo lugar en agosto de 2015 en Catch NYC.
Según su relato, la supuesta afectada afirmó que cuando ella y un amiga entraron al bar y salón de la azotea del establecimiento, vieron al cofundador de Catch Hospitality Group, Mark Birnbaum, sentado “a una mesa de distancia tomando bebidas” con Foxx.
Pero aproximadamente a la 1:00 a. m., ella y su amiga se acercaron a la mesa del histrión para pedirle una foto. Ella afirmó que él respondió: “Claro, cariño, cualquier cosa para ti” y procedió a tomar “varias fotografías”.
Foxx, a quien la mujer afirmó en la denuncia “parecía intoxicado”, supuestamente le dijo a Doe: “Vaya, tienes ese cuerpo de súper modelo, hueles tan bien y te pareces a Nickie”. Y cuando ella preguntó “¿Quién es Nickie?”, Foxx replicó: “Gabrielle Union” y luego aparentemente la agarró del brazo y la llevó a la parte trasera de la azotea.
El expediente indica que una vez que el actor la llevó a un área apartada, él “colocó ambas manos en su cintura, las movió debajo de su ‘top corto’ y comenzó a frotar sus senos”. Por su parte, la mujer agredida dijo que “intentó alejarse de Jamie” y notó a un guardia de seguridad, quien supuestamente vio lo que estaba sucediendo, pero se alejó más.
Ingresa aquí: Las exigencias de Luis Miguel para sus conciertos en CDMX
Por último, Doe citó que Foxx procedió a deslizar sus manos en sus pantalones y puso sus dedos dentro de su vagina y ano, pero cuando su amiga regresó a su lado, el intérprete supuestamente dejó de tocarla y se alejó para estar junto a un guardia de seguridad.
Cabe destacar que, en el expediente judicial, Jane Doe refiere “haber sufrido y continúa sufriendo lesiones físicas y emocionales, ansiedad, angustia, vergüenza y daños económicos”, por lo que, según People, la mujer busca que se castigue al artista por un monto que excede la jurisdicción de todos los tribunales inferiores.