Ciudad de México.- Entre gritos y reclamos, cuadros del Partido Acción Nacional (PAN) buscan establecer el mecanismo a considerar, al definir a su próximo candidato a la presidencia de la República.
El proceso presidencial venidero provocó que políticos como el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el propio dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, le entraran al quite en un debate que poco a poco fue alejándose de la serenidad.
Felipe Calderón, por ejemplo, pidió a su presidente de partido, Ricardo Anaya Cortés, equidad en el proceso interno que definirá al nuevo abanderado del PAN rumbo a 2018.
De acuerdo con El Universal, un audio revela cómo Juan José Rodríguez Prats le recriminó a Calderón que haya buscado imponer a Roberto Gil como líder nacional del partido y a Ernesto Cordero como candidato a la presidencia en 2012.
Por ello, también pidió que Calderón se deslinde de promover a su esposa, Margartia Zavala, para que sea ella quien represente al albiazul en las elecciones de 2018.