Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En la madrugada de este jueves, la Liga MX en el marco del cierre del Régimen de Transferencia que se celebró en Cancún de forma histórica anunció que el Club Jaguares de Chipas quedó desafiliado de participar en la Liga de Ascenso para el próximo torneo debido a las fuertes deudas económicas que mantiene con jugadores y administrativos del conjunto.

A Jaguares de Chiapas le llueve sobre mojado ya fue el equipo que descendió de la Primera División en el Clausura 2017 y ahora por su las deudas que no han saldado sus dueños fueron retirados de participar en el torneo de Apertura 2017 en la Liga de Ascenso.

Fue el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien en la conferencia de prensa que ofreció al término del Régimen de Transferencias señaló que el conjunto chiapaneco no participará en la próxima temporada del Ascenso MX.

Los de la Selva perdieron la permanencia en la última fecha del Clausura 2017 en una gran pelea con Monarcas Morelia.

“Lo único que puedo comentar respecto al Club Jaguares es que deja de participar para la Temporada 2017-2018, todos los adeudos registrados ante la Federación Mexicana de Futbol serán cubiertos en tiempo y forma de acuerdo los protocolos establecidos en la institución”.

Al ser cuestionado sobre el futuro de los jugadores que pertenecen a Jaguares, Bonilla respondió: “El día 8 de junio (hoy) de 2017, el Club Jaguares seguirá participando en el Régimen de Transferencias, se buscará colocar a todos los jugadores que estén en el inventario del Club”.

Dicha decisión es un hecho histórica ya que en la historia del futbol mexicano ningún equipo por deudas había sido desafiliado, la categoría de plata se juegue con 16 equipos para el Apertura 2017.

Como se recordará el equipo de Jaguares pertenece a Carlos Hugo López Chargoy, mientras que el Club Puebla tiene como dueño a su hermano Jesús López Chargoy.

Sobre Puebla, el presidente de la Liga MX informó que el conjunto camotero tiene una administración distinta, por lo que como cualquier club, está obligado a cumplir con sus obligaciones.

“El Club Puebla tiene una administración diferente y deberá cumplir, como cualquier Club, con todas sus obligaciones”, finalizó.