Tras ser atropellado y atendido, un jaguar fue llevado a una reserva natural alejado de la actividad humana
Quintana Roo.-En la reserva de la biósfera de Sian Ka´an, en el estado de Quintana Roo, fue liberado un jaguar que había sido rescatado, tras ser atropellado a las afueras de una comunidad.
De acuerdo con información expuesta por Televisa News, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la entidad así como personal del Jardín Zoológico Payo Obispo de Chetumal fueron quien realizaron las acciones para llevar al animal de a su nuevo hogar en el reserva natural.
Se indicó que el pasado 11 de junio el jaguar había sido atropellado cerca de la comunidad de Álvaro Obregón, por lo que personal del zoológico le dio atención médica durante ocho semanas ya que presentaba varias lesiones entre ellas algunas fracturas.
Tras las ocho semanas el jaguar y descartar que el animal tuviera problemas para su desenvolvimiento físico, fue puesto en libertad en la selva alejado de la actividad de la población humana.
De acuerdo con datos de la SEMARNAT, los jaguares de esta especie están bajo protección y están catalogados en peligro de extinción