Jacona, Michoacán.- Para combatir la violencia que se vive en el Estado, el municipio de Jacona trabaja en la creación de espacios culturales y deportivos, así lo dio a conocer Rubén Cabrera Ramírez, presidente municipal.
“Hemos habilitado lugares como canchas de fútbol, escuelas y ahora con la compra de estas lanchas, podremos darle una oportunidad al canotaje, para que los niños de Jacona, comiencen a practicar este deporte”, señaló.
El presidente municipal, expresó que se buscará promover el canojate puesto que en esta zona existen cuatro presas óptimas para desarrollarlo.
“Hemos apoyado a otros deportes como el voleibol, fútbol, básquetbol, pero nos percatamos que existen jóvenes los cuáles, se están destacando en el deporte de canotaje, por lo que el municipio ha decidido apoyarlo”.
Rubén Cabrera destacó que existe talento en el municipio en diversas disciplinas, se buscará impulsarlo a partir de impartir a la población clases de natación y resistencia en el agua.
Para finalizar el presidente municipal agregó que además de las lanchas para el canotaje, en la presa “La Luz” existe una pista de atletismo y tirolesa que permitirán fomentar entre los habitantes la cultura física y el deporte.