Morelia, Michoacán.- El candidato al Senado de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, visitó el mercado municipal, Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde visitó a los locatarios, quienes lo recibieron con entusiasmo y le dieron claras muestras de apoyo, afirmando que contará con el voto de los comerciantes.
Se trata de un recinto comercial que data del año de 1973, 45 años de existencia, en el corazón de la centenaria y céntrica zona habitacional, donde el abanderado tricolor fue recibido con entusiasmo, dando a conocer en cada uno de los locales el por qué quiere ser Senador de la República.
Pero no sólo explicó de manera breve su proyecto de trabajo como Senador, sino que también escuchó las necesidades de los comerciantes que le dieron a conocer que este mercado, Vasco de Quiroga, por muchos años era bastante asistido, pero que las grandes tiendas y la invasión de establecimientos transnacionales, se han encargado de que las ventas sean cada día más bajas, al grado de que las ganancias ya no lo son tanto, pues las utilizan para los alimentos del día.
Señalaron que algo se tiene que hacer para que las autoridades municipales y estatales vuelvan a dar vida a este mercado, del que varios de los propietarios de los locales han dedicado parte de su vida, en tanto que quienes por algún tiempo fueron niños, hoy se dedican a atender sus puestos, haciendo de ellos toda una tradición para los habitantes de la zona.
Pero también hubo consumidores que aprovecharon la visita del candidato Toño Ixtláhuac para acercarse y saludarlo, haciendo referencia de que su voto será para los candidatos del PRI, desde Presidente de la República, Senador, Diputados Federales, legisladores locales, así como para la alcaldía de Morelia.
El gusto pareció ser mayor para los comerciantes de la tercera edad, quienes dijeron que de Toño Ixtláhuac, es su trabajo el que habla, refiriendo también que su juventud es un gran referente al reconocer que en todas las que ha participado ha ganado, además de reconocer en él que es uno de los que ha demostrado con hechos que sabe hacer las cosas.
Así, la señora de las flores, el vendedor del pollo, los de las frutas, lo mismo que el carnicero, la del pan y la de los nopales, respectivamente desearon suerte al abanderado tricolor para el Senado de la República, con el señalamiento de que ellos sí votarán cinco veces PRI.
Más tarde, el candidato Toño Ixtláhuac realizó un recorrido por diferentes calles de la colonia Vasco de Quiroga, donde tocó puerta por puerta para saludar a los vecinos y dar a conocer sus propuestas de trabajo como Senador de la República, encontrando también como respuesta que ellos votarán cinco veces PRI.
Es de señalar que hubo automovilistas que se detuvieron para saludar al candidato, pidiendo se les pegara la calcomanía en el medallón de sus vehículos y quienes no podían detenerse, a su paso hacían sonar los cláxones, levantando la mano como muestra de simpatía al abanderado del PRI, rumbo al Senado.