El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo se localiza en el Pueblo Mágico favorito de vacacionistas provenientes de todo Michoacán
Morelia, Michoacán.- En el oeste del estado de Guerrero se localiza el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, que recibe a turistas nacionales y del extranjero, pero sobre todo a vacacionistas provenientes de Michoacán, por ser un estado colindante. Este destino turístico pertenece al Pueblo Mágico de Zihuatanejo, nombramiento que consiguió en julio pasado.
Se localiza en el Pacífico mexicano, sobre la denominada Costa Grande. Ya que en promedio cuenta 300 días soleados y una temperatura media anual de 26 grados centígrados, permite al turismo disfrutar de sus atractivos durante todo el año.
Ingresa aquí: Ésta es la historia de la Rosca de Reyes
La distancia desde la capital michoacana, Morelia, es de 346 kilómetros (aproximadamente cuatro horas con 15 minutos), a través de la carretera federal México 14 (Morelia-Pátzcuaro), luego, sobre la autopista de cuota Siglo XXI y, finalmente, por la carretera federal México 200 (conocida como La Costera).
Otro de sus puntos a favor, que inciden en la preferencia de michoacanas y michoacanos, es su oferta de hospedaje, comenzando por los hoteles todo incluido, lujosos departamentos y casas-habitación, además de opciones económicas como búngalos, hostales e, inclusive, áreas para acampar.
Es hogar de gran variedad de fauna, como aves, mamíferos y reptiles. Asimismo, contiene abundante flora, conformada mayoritariamente por bosques de pino, encino, cedro rojo y bocote, además de selva baja y mediana de 10 a 15 metros de altura.
Hay restaurantes de comida mexicana e internacional, campos de golf y canchas de tenis, plazas comerciales, cafeterías, bares, centros nocturnos y más sitios de interés. Posee un aeropuerto internacional y un muelle donde recibe cruceros.
Zihuatanejo es la parte tradicional de este binomio de playa, cuya bahía tiene una extensión de 14,190.05 metros cuadrados y está conformada por playas como La Madera, La Ropa y Las Gatas; mientras que, en la zona de Ixtapa: El Palmar, Quieta, Linda y la Isla; además, hacia el rumbo del recinto aeroportuario, las playas Larga y Blanca. En casi todas se pueden realizar actividades acuáticas, recreativas y deportivas como esquí, snorkel, buceo, surf, banana, moto esquí, lancha de pedales, parachute, entre otras.
Cuenta con dos ciclopistas: la primera con una longitud de 3.8 kilómetros y que inicia en Ixtapa, desde el Paseo de los Viveros y termina en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, en Zihuatanejo. La segunda con una longitud de ocho kilómetros, dividida en dos secciones: una que va desde la Marina Ixtapa hasta el Club de Golf Marina Ixtapa, y la otra sección, que va cuesta arriba cruzando el Parque Aztlán, que es una reserva natural, finalizando al llegar a Playa Linda.