Ivonne Ortega Pacheco solicita el reemplazo de Flores Cervantes en la Cámara de Diputados por el caso Cuauhtémoc Blanco.
La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, ha ofrecido a la presunta víctima de intento de violación por parte de Cuauhtémoc Blanco, la posibilidad de dar su testimonio en la tribuna de la Cámara de Diputados.
“Voy a pedir oficialmente que si se escuchó al posible violentador, si la víctima quiere, pues que también se escuche a la posible víctima.
No podemos estar juzgando a ojos cerrados”, declaró Ortega Pacheco.
En una entrevista, Ortega Pacheco respondió sobre la viabilidad de que la presunta víctima hable en tribuna, tal como lo hizo el diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco para defenderse de la acusación de violación en grado de tentativa.
“Yo no la conozco, pero si me está viendo a través de las cámaras y puede tener confianza, y logra romper el miedo de poder venir a hablar ante el Pleno, hay que hacer la invitación, porque así ya ha logrado acabar al violentador”, expresó.
Lee: Sheinbaum asegura unidad en Morena tras desafuero de Blanco
La coordinadora de Movimiento Ciudadano enfatizó que espera que las diputadas de Morena, que apoyaban a Cuauhtémoc Blanco, también muestren su apoyo a la presunta víctima.
“Las mujeres de México no están solas”, añadió.
Ivonne Ortega Pacheco también planea solicitar el reemplazo de Hugo Eric Flores Cervantes, de Morena, “porque es de Morelos, como Cuauhtémoc Blanco”.
Destacó que, a pesar de que se decía que conocía el expediente, “nunca se abrió”.
Además, Ortega Pacheco indicó que pedirá a Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, que comparta el expediente, ya que afirmó que “no estaba bien armado”.
Durante la sesión del miércoles, la diputada de Morena, Miriam de los Angeles Vázquez Ruíz, expresó que sufrió “una agresión por parte de una coordinadora de este Congreso”.
Ortega Pacheco aclaró que su intención fue impedir que el exfutbolista hablara en tribuna sin tener derecho a hacerlo.