La diputada Itzé Camacho Zapiain renunció a su curul al solicitar licencia al Congreso de Michoacán para buscar la dirigencia estatal de Morena.
Morelia, Michoacán.-La diputada de Morena por el distrito de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, solicitó licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo a la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, para contender por la presidencia estatal de su partido.
Camacho Zapiain, quien ha sido dos veces presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, informó este lunes que su decisión busca garantizar su participación sin ningún obstáculo legal en el proceso interno de Morena, en el que disputará la dirigencia con Jesús Mora. La elección se definirá el próximo 24 de noviembre.
En su lugar, se prevé que Irma Hidalgo, su suplente, asuma la representación del distrito de Lázaro Cárdenas. El Congreso de Michoacán deberá incluir el asunto en el orden del día y determinar su aprobación, para que Hidalgo pueda rendir protesta, probablemente el próximo jueves.
Te puede interesar: División en la bancada de Morena es un tema inflado hacia el exterior
Con esta solicitud, Itzé Camacho se convierte en la segunda diputada en pedir licencia en la 76 Legislatura. Previamente, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Leinas Abigail Rojas Elenes, solicitó licencia para separarse del cargo, siendo sustituida por su suplente, Grecia Jennifer Aguilar Mercado.
Te puede interesar: Itzé Camacho será la abanderada del bloque moronista a la dirigencia estatal de Morena
El proceso de renovación de la dirigencia estatal de Morena se perfila como un momento clave en el panorama político de Michoacán, y la participación de Camacho Zapiain refuerza la pluralidad en la contienda interna.