Morelia, Michpacán.- Italia, la ganadora de cuatro mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006), está en serios aprietos para clasificar a Rusia 2018, luego de caer por 1-0 con Suecia en el duelo de repechaje europeo celebrado sobre la cancha del Friends Arena de Solna de Estocolmo.
Un tanto de Jakob Johansson en el segundo tiempo fue suficiente para el cuadro de casa que se lleva una mínima ventaja al duelo definitivo que se celebrará el próximo lunes en Milán en el Giuseppe Meazza.
La Azzurra deberá imponerse por más de un gol si quiere estar en la próxima cita mundialista.
Desde el Mundial de Chile 1962, Italia ha participado siempre y curiosamente en Suecia 1958 es el único mundial al que no ha clasificado.
El partido fue de poder a poder y en el que los locales jugaron sin miramientos y sin su gran estrella, Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró hace unos meses como internacional.
El primer tiempo fue parejo. Italia y Suecia tuvieron sus ocasiones de gol que no supieron aprovechar.
Fue hasta la segunda parte cuando los locales festejaron con el gol.
Al minuto 60’ el mediocampista del AEK Atenas Jakob Johansson soltó un disparo desde fuera del área que Daniele de Rossi desvió el balón lo suficiente para que Gianluigi Buffon no pudiera ser nada para evitar la anotación.
Italia con el gol en contra buscó la igualada pero no pudo marcar. La más clara al minuto 70’ con un disparo de Matteo Darmian que pegó en el palo derecho.
La Azzurra se jugará la vida el próximo lunes, en el partido de vuelta en Milán en San Siro. Italia en 20 mundiales solo han faltado en dos ocasiones, en la primera edición en Uruguay-1930, que no la disputó, y en Suecia-1958, que no se clasificó.