Italia, con un empate en el último suspiro, asegura su clasificación en la Eurocopa 2024 y deja fuera a Croacia.
Alemania.-Italia y Croacia se enfrentaron en el Leipzig Stadium en uno de los partidos más decisivos de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 en un juego en el que tras ir perdiendo durante todo el segundo tiempo, los vigentes campeones en el añadido, lograron igualar 1-1 y avanzar a octavos de final. Mattia Zaccagni, se convirtió en el héroe para escuadra ‘Azzurra’.
Croacia en el primer periodo logró imponer condiciones y generó jugadas de peligro a través de Luka Sucic y Domonik Livakovic, quienes fueron los que más estuvieron cerca, pero sin la contundencia.
Italia no es que haya hecho mucho para acercarse a la portería rival, pero no encontró el camino durante el primer tiempo, así que se mantuvo el par de roscas hasta el descanso.
Para el segundo tiempo se esperaba un despertar de los vigentes campeones, pero de entrada recibieron un penalti en contra tras revisión del VAR y el encargado de cobrar fue el legendario Luka Modric, quien vio cómo Gianluigi Donnarumma le atajo bien ese penal.
Sin embargo, la actuación del portero italiano no fue suficiente, debido a que seguido a esa acción, al 55’, la defensa azzurra no supo sacar de su área y en una jugada rápida, Luka Modric se desquitó de inmediato tras aprovechar un rebote de Donnarumma, previo a un cabezazo de Budimir.
Tras la anotación de Modric, Croacia se hizo dueño del partido y borró a Italia, quien con lo que pudo logró acercarse, pero no llegó a una opción clara que lograra igualar el partido y evitar la catástrofe.
Además, ni con la salida del ‘10’ croata (Modric) que se fue ovacionado, los campeones lograron el gol.
Por más que Italia intentó, Croacia se hizo fuerte, pero cuando parecía que iba a dejar a Italia sin opción y clasificaban, la sangre y garra consiguió que en el tiempo añadido lograra el empate agónico que les dio la el pase a octavos de final de la Eurocopa 2024. La definición de Mattia Zaccagni con disparo cruzado impecable puso a celebrar a los campeones al 90+8’.