El ISSSTE rechaza acusaciones de negligencia en la atención médica a maestros jubilados.
Morelia, Michoacán.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), negó la falta de atención médica que denunciaron a esta redacción un grupo de maestros jubilados, quienes aseguran que hay falta de voluntad tanto de la autoridad del ISSSTE, como de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para atenderlos.
El grupo de alrededor de mil 500 docentes jubilados recientemente, señalan que, pese a haber aportado quincenalmente sus impuestos para asegurar atención médica a su retiro, ésta no se les brinda. Sin embargo, esta redacción también destacó que previo a la firma de un convenio el año pasado, el ISSSTE no tenía obligación para atender a profesores jubilados con clave estatal.
El ISSSTE, aseguró a Contramuro que la atención se brinda a quienes están debidamente registrados en el padrón de derechohabiente, pero también aclara, que, cuando se realizan los registros para la brindar la atención médica, si se encuentra alguna inconsistencia en el registro o se incumple con alguno de los requisitos, no se emite la afiliación, en tanto no sean rectificados.
“Es facultad exclusiva de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) generar el alta a los beneficiarios. Si surge alguna inconsistencia en el registro, o no se cumple con determinados requisitos, el sistema del ISSSTE no emite la debida afiliación. Por parte del Instituto no existe falta de voluntad para dar atención a la derechohabiencia debidamente afiliada, ni se niega el servicio”.
También hay que destacar, que la Secretaría de Educación, recordó que la afiliación es un proceso que no es inmediato y que, de haber algún faltante en la documentación, se tendría que volver a realizar para que sea válido.