Trabajadores del ISSSTE han solicitado que se reactive la bolsa de trabajo
Morelia, Michoacán.- Los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son deficientes por falta de personal, tanto médico como administrativo, de enfermería, laboratorio y camilleros.
Así lo destacaron los trabajadores del ISSSTE, quienes han solicitado que la autoridad reactive la bolsa de trabajo, a fin de que haya el personal necesario para atender a los derechohabientes del Instituto.
En ese tenor, explicaron la razón por la que las citas médicas y/o de especialidad son tan especiadas, se debe a la falta de médicos tanto generales como especialistas, de igual manera, los análisis clínicos o de radiología que se indican para algunos pacientes.
“Es muy común que vas a tu cita, te dan una nueva para dentro de cuatro meses y dos días antes te llaman para decirte que se cancela porque el médico pidió permiso, o falleció o se jubiló (…), podrían atenderse con otro médico, pero no hay”.
Trabajadores del ISSSTE
Daniel Morales Torres, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, dio cuenta de que hay entre 140 y 180 plazas libres para bolsa de trabajo, mismas que dejaron trabajadores que se jubilaron, cambiaron de adscripción o lamentablemente fallecieron.
“Y el faltante es en todas las áreas, en la delegación, en la clínica y en el hospital regional en Atapaneo. Ya son años en los que no ha mejorado el servicio de salud del ISSSTE en Michoacán. Y hay que recordar que no es solo un hospital de Michoacán, es regional, se atiende gente del Estado de México, de Guanajuato, de Guerrero y otros estados”.
Daniel Morales Torres, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE
Con ese contexto, propusieron de manera pública y posteriormente lo harían de manera formal, que se habilite el hospital general “Vasco de Quiroga”, ubicado en la salida a Salamanca, al recordar que cuando se desocupó estaba recién remodelado.
Por tanto, los trabajadores aseguraron que las instalaciones del Vasco de Quiroga, están en mejores condiciones que el de Atapaneo, únicamente hace falta equiparlo y dotarlo de personal para que se pueda desahogar la demanda del hospital regional.