El gobierno de Israel es acusado de profundizar el genocidio en Palestina
El gobierno palestino ha acusado este lunes a Israel de ‘explotar el doble rasero internacional’ para ‘profundizar el genocidio’ en contra de los palestinos, en el contexto de un incremento en la ofensiva militar en el norte de la Franja de Gaza durante la última semana, que ha resultado en cientos de víctimas.
‘En el marco de la guerra genocida y el desplazamiento, la ocupación ha continuado cometiendo durante más de un año las formas más atroces de genocidio contra nuestro pueblo’, declaró el Ministerio de Exteriores palestino, condenando ‘el fracaso internacional’ para detener a Israel.
El ministerio destacó en un comunicado en su cuenta de X que los palestinos ‘no sólo son víctimas de la ocupación, sino también del doble rasero internacional y de la incapacidad de las instituciones internacionales legítimas para hacer respetar y aplicar sus decisiones sobre la cuestión palestina’.
Ingresa a: México denuncia ataques de Israel a la Fuerza de Paz de la ONU en Líbano
Además, acusó a Israel de ‘cometer los crímenes más espantosos, en el marco de una masacre abierta y continuada contra civiles palestinos para vaciar la zona, ya sea mediante asesinatos, limpieza étnica o desplazamientos forzosos’.
El ministerio sostuvo que la postura internacional ‘alienta’ a las autoridades israelíes a ‘seguir aplicando planes destinados a matar de hambre y desplazar a los palestinos’ con el fin de ‘desmembrar su patria mediante crímenes de anexión gradual o zonas de amortiguación’ para ‘liquidar los cimientos del Estado palestino’.
‘La diplomacia palestina sigue su trabajo político y legal a nivel internacional para exponer el genocidio, el desplazamiento y los planes del Gobierno de Israel destinados a liquidar la cuestión palestino a todos los niveles’, expresó, antes de enfatizar que el objetivo es ‘traducir el consenso internacional’ en ‘medidas vinculantes’ hacia la creación del Estado palestino.
Por otro lado, condenó las ‘horribles masacres’ recientes en los ataques contra un centro de distribución de ayuda en Yabalia, en el norte de Gaza, y contra una escuela y un hospital en el centro del enclave, que han dejado cerca de 40 palestinos muertos y decenas de heridos.
Ingresa a: Tanques israelíes invaden base de la ONU en el sur de Líbano
La ofensiva de Israel contra Gaza se inició tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio de Israel, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Desde entonces, aproximadamente 42.300 palestinos han fallecido, según indican las autoridades de Gaza, a los que se suman más de 750 palestinos muertos por las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.