Fuentes señalan que hace unos minutos Antonio Soto Sánchez ya rindió protesto como titular
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Si en cinco años el Gobierno Federal no ha arrancado una serie de obras de infraestructura en la Isla de la Palma, el terreno regresará a ser propiedad del Estado, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior, luego de que el Gobierno de Michoacán cediera los terrenos de la Isla de la Palma a la federación, para la implementación de la Zona Económica Especial (ZEE) que será la primera que se ponga en circulación, pues la entidad, ha sido la única que ya ha cumplido con todos los requisitos.

“Esa entrega de la Isla de la Palma tienen una clausula y si en los primeros cinco años no se ven las obras que generen empleos, se revierte la donación y nuevamente formará parte de Michoacán. Y nosotros vamos a ser muy vigilantes y a darle seguimiento cercano a ese tema”, insistió el funcionario estatal.

Otra de las clausulas de donación del terreno, dijo, es que si se cambian las condiciones o el objeto para el que fue donado, inmediatamente se revierte la donación y también regresa a ser parte del patrimonio del Gobierno del Estado. “No es un cheque en blanco, no es una donación cualquiera, son 600 hectáreas y si no se hace nada, la propiedad regresa”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana