Foto: Internet

Ciudad de México.- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lanzó una primera amenaza contra el Mundial de Fútbol que organizará Rusia en 2018, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante el popular evento deportivo y considerado como el más visto en todo el mundo.

La campaña terrorista de ISIS en Europa y otros lugares del mundo sigue activa y ahora toco el turno con la primera amenaza para el certamen futbolero más grande y que se realiza cada cuatro años.

Una imagen distribuida en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe “esperen por nosotros”.

 Foto: Internet

Cabe destacar que Rusia espera cerca de un millón de turistas para la Copa del Mundo que comenzará en junio del próximo año y que contará con participación de once ciudades a lo largo de todo su territorio.

El Campeonato Mundial de Futbol de Rusia 2018 comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, fue escenario de un atentado en abril pasado, cuando una bomba explotó en el metro, causando al menos 14 muertos. Se trató de una agresión reivindicada por ISIS en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

En días pasados, ISIS también publicó imágenes de los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos y Vladimir Putin, de Rusia, agujeradas por balas, en un claro llamado para atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

La imagen, divulgada también por Al Wafa, presentó un extracto de un verso coránico exhortando a los “lobos solitarios” y seguidores del Estado Islámico a aprovechar cualquier oportunidad para atacar en Rusia y Estados Unidos.