Isaac “Pitbull” Cruz se corona como nuevo campeón superligero de la AMB tras vencer a “Rolly” Romero.
Estados Unidos.-En gran combate, el capitalino Isaac “Pitbull” Cruz le arrebató el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al estadounidense Rolando “Rolly” Romero.
El boxeador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz conquistó el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el octavo round al ahora excampeón mundial estadounidense Rolando “Rolly” Romero en combate que se celebró en una atiborrada T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
“Pitbull” Cruz con fuerte pegada, le hizo pagar caro sus insultos y falta de respeto en la semana previa al combate, el mexicano se dio un festín de golpes, sobre todo con su temido volado de derecha que puso en malas condiciones a Romero en cada asalto.
Fue tanto el golpeo, que el referí Thomas Taylor tuvo que parar el combate porque Romero estaba lastimado, y era cuestión de segundos para que cayera desplomado en la lona.
Desde que sonó la campana en el primer asalto, Cruz se hizo dueño de la pelea. Puso en malas condiciones a Romero con su siempre peligroso volado de derecha, poniéndolo en malas condiciones, con las piernas flojas. Romero cayó porque se sostuvo de espaldas en las cuerdas, pero fue más que obvio que estaba bien.
En el cuarto asalto, otra vez Cruz vuelve a lanzar bombazos de derecha que someten duramente a Romero. Cruz siempre para adelante, golpeando con poder.
“Pitbull” feroz con su rival
Brutal labor de Cruz en el séptimo, con una tunda de golpes de poder lanzados desde todos los ángulos. Romero se tambaleó por todo el ring, amarró, de pronto parecía que iba a la lona, pero logró mantenerse en pie. El médico lo revisó antes de iniciar el octavo rounds, y le dio algunos segundos de oxígeno
Sin embargo, el nocaut llegó en el octavo round por esos bombazos de poder que desajustaron por completo al “Rolly” Romero.
“Hicimos que (Romero) se tragara sus palabras. Hicimos que respetara a un mexicano arriba del ring”, dijo el “Pitbull” Cruz a finalizar el combate. “Durante la semana de la pelea venía hablando mucha basura. Llenó el morralito, hasta que se hizo que se reventara. En 140 libras estoy para cualquiera… Hay algo más que me respalda y es el campeonato del mundo”, reiteró.
Con esta victoria, el “Pitbull” Cruz mejoró su palmarés a 26-2-1, con 18 nocauts, pero más importante aún es que ganó el título de las 140 libras de la AMB y se coloca en una posición privilegiada, porque es un boxeador que vende, y eso lo confirmó en la Arena T-Mobile, donde el público disfrutó al máximo su labor.