En el Congreso de Michoacán, “¡ni un asesinado más!”, gritan periodistas
Morelia, Michoacán.- Periodistas irrumpieron en la sede del Congreso de Michoacán y reventaron la sesión que realizaba el Pleno, como medida de protesta por el asesinato de Armando Linares, director del medio de comunicación Monitor Michoacán, en Zitácuaro.
Con consignas como “¡Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más!; ¡no se mata la verdad matando periodistas!; ¡Justicia!, ¡Justicia! ¡Justicia!”, las y los comunicadores tomaron la tribuna y exigieron a las y los diputados legislar y generar agravantes para endurecer la pena por el asesinato de comunicadores.
El contingente de comunicadores partió de las inmediaciones del jardín Villalongín; se desplazó sobre avenida Madero para llegar a las sedes del Palacio de Gobierno y del Congreso de Michoacán, donde dieron lectura a un pronunciamiento de condena al homicidio de Armando Linares, y exigieron justicia por su asesinato.
Ante las y los diputados que se encontraban en la sesión plenaria, la periodista Patricia Monreal Vázquez exigió a la 75 Legislatura legislar y reformar el Código Penal, e imponer agravantes al asesinato de periodistas.
Ingresa a: «Ni uno más» exigen periodistas tras asesinato de Armando Linares
La periodista América Juárez Navarro demandó a los parlamentarios un alto a la simulación, tomar el crimen contra periodistas con seriedad absoluta y actuar desde su ámbito de competencia para que se respete la libertad de prensa.
El periodista Benjamín Álvarez Mendoza repudió la hipocresía de las y los diputados, que se limitan a expresar la condolencia pública hacia el gremio periodístico, e incluso de manera oportunista se abanderan de empatía, pero en los hechos son omisos para garantizar los derechos a la información y a la libertad de expresión en condiciones de seguridad.
La periodista Dalia Villegas Moreno exigió al Congreso de Michoacán un pronunciamiento institucional para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del asesinato de Armando Linares, ante el posible conflicto de interés que pudiera existir en relación con el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).