La prueba piloto efectuada por el ayuntamiento capitalino funcionó y será irreversible el cambio de sentido en dos calles de Morelia
Morelia, Michoacán.- Luego de la prueba piloto efectuada por el ayuntamiento capitalino el pasado mes de diciembre en las calles Guillermo Prieto y Guadalupe Victoria, la autoridad determinó que de manera irreversible, cambiará el sentido de esas dos calles de Morelia.
Fue este domingo que se dio a conocer la información de que las calles Guillermo Prieto y Guadalupe Victoria, serán de un solo sentido en el tramo que va de Avenida Nocupétaro y División del Norte. Ello, pese a las protestas que encabezaron vecinos de la colonia Industrial, quienes están inconformes con el cambio de sentido en las vialidades.
Y es que el ayuntamiento moreliano, aseguró que la prueba piloto dio resultados positivos, disminuyendo el tiempo de traslado, aumentando el aforo de vehículos que transitan por la zona (sin afectar el tiempo de traslado) y facilitando incluso, el paso del tren que atraviesa por la zona.
De acuerdo a los datos que proporcionó el gobierno de Morelia, el tiempo de traslado disminuyó de 11 a 6 minutos, en el tramo que va desde el Poliforum y hasta la harinera en Héroes de Nocupétaro, lo que significa un 45 por ciento menos. En tanto el aforo vehicular en sentido norte-sur, pasó de 600 vehículos por hora, a 900 vehículos por hora.
Es por ello que a partir de mañana lunes 10 de enero, la calle Guillermo Prieto será únicamente de norte a sur; y Guadalupe Victoria, será de sur a norte. La noticia no ha sido bien recibida por los vecinos de la colonia Industrial, quienes señalan que el “atorón” que hace el tráfico en la zona, es la falta de señalética e incluso de un semáforo en el cruce con el río Grande.
Ingresa a: Peatones inconformes con cambios de sentido en calles de Morelia
En un sondeo realizado por Contramuro en el mes de diciembre, luego de la prueba piloto, los morelianos de la zona señalaron no estar de acuerdo con el cambio del sentido en las vialidades, toda vez que debieron caminar una mayor distancia para acceder al transporte público. Además de que se quejaron que los coches que circularon por Guadalupe Victoria, iban a exceso de velocidad.