Morelia, Michoacán.-Alfonso Martínez Alcázar es muy irresponsable al pedir voto por voto en Morelia, aseguró el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.
“Hay que saber perder y cuando uno está en la política hay que estar preparados para ganar pero también para perder, yo lo invito a que acepte y asimiles los resultados y que la gente quiere un cambio y eso lo tenemos que aceptar todo”, añadió.
El también diputado local no quiso señalar si es un berrinche del independiente, sin embargo sí manifestó que le hace falta mucha madurez política a Martínez Alcázar.
Núñez Aguilar lamentó que ahora los independientes digan que existe desconfianza hacia el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), “eso está mal, cuando ganan si confían y cuando pierden ya no, eso es verdaderamente lamentable, hay que tener la madurez para saber perder y así reconocerlo”.
El líder partidista mencionó que si Alfonso Martínez hubiera perdido Morelia por 100 o 200 votos quizá estaría bien pedir un recuento, pero el margen es muy grande y entonces que asimile la derrota y respete el resultado y veredicto de la gente.
“Nosotros confiamos en los órganos y las autoridades electorales, hay municipios en donde quizás no hubo la capacidad para mandos policíacos para cubrir y ver qué se hiciera todo bajo legalidad pero esa es otra cosa y uno entiende que esta todo el país en elección pero en autoridades electorales si confiamos”, añadió.
En otro orden de ideas, Ernesto Núñez indicó que presentarán impugnación en algunos municipios en donde se presentaron diversas irregularidades, “hay lugares en donde tenemos muchas pruebas de que las cosas se hicieron mal, por ejemplo en Charo, en Tarímbaro, Jiquilpan, Turicato, Maravatio, entre otros municipios”.
En torno al escenario en general de este proceso electoral, Núñez Aguilar, indicó que lo qué pasó fue un efecto Andrés Manuel López Obrador, yo vi a muchos candidatos que no hicieron campaña y ahora son diputados locales, federales e incluso senadores, así lo decidió la ciudadanía y ahora hay que respaldarlos.