Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, en voz de su dirigente estatal, Carlos Torres Piña, manifestó su descontento por las agresiones a periodistas en el marco del día de la libertad de expresión, “sería irresponsable ignorarlo”, aseveró.

Ante este posicionamiento del sol azteca, es importante recordar que el periodista Salvador Adame Pardo, tiene ya más de 15 días que fue levantado por un grupo armado en el municipio de Múgica y hasta el momento las autoridades no han tenido una respuesta clara sobre lo acontecido y su paradero, además de que no han sido claros en el proceso de investigación del caso.

Carlos Torres Piña subrayó que en el PRD no quieren ser irresponsables respecto a los hechos que atentan de manera directa contra uno de los Derechos Humanos fundamentales que tienen todos los mexicanos como es la libertad de expresión y el acceso a la información.

En ese sentido, el líder del sol azteca recordó que son ya siete los periodistas asesinados en todo el país en lo que va del año y 112 desde el año 2000 a la fecha, destacando que de esos son 31 durante la actual administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto.

Así pues, Torres Piña, añadió que la cifra de periodistas desaparecidos es “vergonzosa”, por lo que dijo sumarse a las exigencias de que tanto Salvador Adame como el resto de comunicadores desaparecidos aparezca lo más pronto posible.

El dirigente perredista en Michoacán fue enfático al señalar que la violencia contra la prensa debe detenerse, y la única forma de que eso pase es mediante las justicia, “cada vez esa violencia se vuelve más feroz, más constante y más cínica, desgraciadamente estas agresiones casi siempre quedan impunes”.

Por último, Carlos Torres, externó que el Estado debe garantizar el ejercicio pleno de su libertad de expresión y de la libertad de todos los mexicanos de informarse, como un principio básico de gobernabilidad.