Pese a Covid-19 el jefe regional de Zitácuaro participó en la cabalgata en honor al patrono de Tuxpan el pasado sábado
Morelia, Michoacán.- Mientras el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, insiste en no relajar las medidas sanitarias por el aumento exponencial de contagios de Covid-19; uno de sus empleados participa en cabalgata en fiesta religiosa.
Se trata del jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, quien luce a caballo en la cabalgata en honor al patrono del municipio de Tuxpan, Michoacán, Santiago Apóstol, realizada este fin de semana.
Ingresa a: Se contradice Silvano; mañana se definirá regreso a clases presenciales
El también ex presidente municipal de Tuxpan y de filiación perredista, encabezó la cabalgata en la que se observan decenas de participantes y ninguno porta cubrebocas, pese al aumento de contagios en aquella región.
En videos publicados en redes sociales y en poder de esta redacción, se perciben grupos de personas participantes de dicha cabalgata; una actividad que el propio gobernador de Michoacán ha reiterado, están prohibidas.
Prácticamente cada día Silvano Aureoles publica en redes sociales mensajes alusivos a las actividades que se pueden y no realizar en la entidad; incluso, ha llamado “irresponsables” e “inconscientes” a quienes no atienden las recomendaciones sanitarias.
Ingresa a: CJNG reitera que va por El Abuelo Farías
Este mismo lunes, el mandatario estatal refirió que Michoacán está a un paso de pasar de semáforo anaranjado a rojo a nivel nacional, por lo que solicitó a los ciudadanos reforzar las medidas sanitarias.
Importante es mencionar que tan solo el municipio de Zitácuaro acumula 171 casos positivos de Covid-19; en tanto. Tuxpan contabiliza 23.