Annel Nieto Alvárez, directora del Centro de Control Animal de Morelia, reveló que la irresponsabilidad humana ha provocado en Morelia una sobrepoblación de animales domésticos en las calles, principalmente de caninos.
“Sí hay sobrepoblación de animales en la calle, pero esto es nuestra culpa; gente irresponsable que abandona a sus animales o los deja salir a la calle”, alertó.
La funcionaria municipal explicó que actualmente hay registros sobre la existencia de jauría de perros, principalmente en colonias y zonas ubicadas en la periferia de la ciudad.
Este centro, apuntó, recoge un promedio de 200 perros por mes, de los cuales son sacrificados alrededor de 150, por lo que la administración estatal continua impulsando el programa de adopción de mascotas, lo que ha permitido entregar en adopción a un promedio de 40 animales por mes.
La encargada del Centro de Control Animal del municipio detalló que la cifra de adopciones ha aumentado con repuesto a las cifras del 2015, pues en ese año apenas se lograba colocar a un promedio de 13 perros y gatos.