Morelia, Michoacán.- “Es a todas luces de manera irregular; y no está en el marco del diálogo que hemos hecho con ellos”, calificó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, el paro de brazos caídos que mantiene la delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Fue desde el martes pasado que los agremiados al SNTE liderados por Juan Manuel Macedo Negrete, iniciaron este paro de brazos caídos a manera de protesta por diversos adeudos y además, señalan qué hay un trato diferenciado de parte de la SEE hacia ellos y el magisterio disidente.
En ese tenor, Frutis Solís reiteró su invitación al diálogo con la dirigencia de la delegación DIII6 del SNTE, pero destacó qué hay temas que se pueden atender de manera inmediata y otros que requieren de mayor tiempo para hacer la gestión de recursos.
Y al respecto del argumento que la DIII6 señala sobre un supuesto “mal cálculo” en una de las prestaciones, Alberto Frutis aseguró que será revisado el tema y si fuera cierto que está mal calculada, se hará el ajuste correspondiente.
En cuanto al tema del trato “diferenciado” entre la CNTE y el SNTE, que alegan los institucionales, el Secretario de Educación, aseguró:
“Es un trato igualitario, el bono que acabo de salir del día del maestro se les pagó a todos, el bono de jubilados se les pagó a todos, yo no tengo tratos preferenciales para nadie”.
Finalmente, negó las acusaciones de desinterés a las demandas del SNTE en Michoacán, pues destacó que ya se tiene un registro de las mismas y desde este lunes se iniciará con la revisión para atenderlas y dar la solución según las posibilidades y tiempos de la SEE.