La SEE, documentó que la escuela que opera en un kiosco de en Villas del Pedregal, no cuenta con clave y por lo tanto es irregular
Morelia, Michoacán.- Al no contar con una clave y/o autorización para “levantar” una escuela –primaria- en un kiosco en el fraccionamiento al poniente de Morelia, Villas del Pedregal, la institución tiene un estatus de “irregular” de acuerdo a lo confirmado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Lo anterior, luego de que se diera seguimiento a la escuela que padres de familia y maestros “improvisaron” en viviendas en aquel fraccionamiento, al señalar que no cuentan con un espacio y/o terreno para iniciar su construcción.
Ingresa a: Jueves, define Consejo Universitario a nuevo director definitivo de Derecho
Al respecto, la Secretaría de Educación informó:
“Un grupo activó el servicio educativo en espacios improvisados e inadecuados para las y los niños, sin contar con una clave o autorización para ello, lo que podría poner en riesgo no solo la integridad de alumnos y docentes, sino también la legalidad de los estudios”.
En tanto, la dependencia educativa también resaltó que tanto al interior como en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, existen espacios educativos regulares y con clave escolar, que tienen capacidad para hasta 3 mil alumnos en los dos turnos.
Hay que destacar que “levantar” este tipo de escuelas, es o fue una práctica común de algunos grupos y/o sectores del magisterio disidente, quienes convencen a padres de familia para que a manera de presión y luego de hacer una instalación provisional de la institución, se les otorgue una clave escolar, se les done un terreno y de ser necesario, también se les entreguen plazas a los profesores que atienden a los pequeños.
Ingresa a: Normal de Educadoras regresó a clases con nuevos directivos temporales
El llamado de la SEE a los padres de familia, es el de revisar y verificar que las instituciones académicas en las que inscriban a sus hijos, estén formalmente establecidas y cuenten con una clave escolar oficial, de lo contrario, los estudios de los alumnos no son legales y no se pueden registrar en las plataformas educativas oficiales.