Morelia, Michoacán.- A juicio de la senadora por Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa la actualización del padrón de militantes se ha convertido en un proceso con “importantes irregularidades”, por lo que el riesgo de que éste se vea inflado, prevalece.
En entrevista colectiva, la hermana del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa culpó de ello al dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, pues recordó que en el proceso de actualización no existirán bajas o una depuración, en caso de que algún militante evite renovar su afiliación al partido.
“Ampliaron el tiempo al 34 por ciento de refrendados, se podría correr el riesgo de perder el padrón”, detalló al sostener que el motivo de que no vaya a existir un refrendo de militantes como tal, responde al riesgo que se tendría de perder a un importante porcentaje de afiliados.
A su vez, la senadora de la República lamentó que no exista apertura en el Comité Ejecutivo Nacional del partido para que la militancia opine en torno a las determinaciones que desde ahí se toman. “Hay mucha gente que dice cómo para qué si hay alguien que toma decisiones por todos”, enfatizó.
En tanto, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés ha presumido en repetidas ocasiones la transparencia con que ha caminado el proceso, sin embargo, desde la apreciación de Luisa María Calderón se presentaría un escenario totalmente distinto.