La ciudadanía lo único que hace es quejarse sobre cierres después del horario establecido o, respecto del ruido que generan los bares, sin embargo no se formalizan las denuncias, sostiene el Secretario del gobierno capitalino
Morelia, Michoacán.- En Morelia, el personal de Inspección y Vigilancia de bares y giros rojos no son sancionados por falta de denuncias formales, reveló el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, pues muchos señalamientos son falsos.
La ciudadanía lo único que hace es quejarse sobre cierres después del horario establecido o, respecto del ruido que generan los bares, sin embargo no se formalizan las denuncias, lo que imposibilita a la autoridad municipal a sancionar a los inspectores, explicó el funcionario en entrevista, al contabilizar al menos 13 denuncias en el mes de agosto que no fueron reales.
Al detallar que lo sucedido en el “Bar Level”, tras la balacera que se suscitó la madrugada del domingo, Benitéz Silva dijo que los hechos sucedieron entre la 1:30 y 2:00 de la mañana, dentro del horario establecido, pero que el suceso fue por fuera del establecimiento.
“No puedo decirte que la queja esté vinculada a una sanción ,porque tenemos que identificar que efectivamente se den los hechos. Tenemos también quejas que no proceden o que no existe irregularidad por parte del establecimiento. Tenemos que entender que a veces vecinos u otros comercios se quejan sin que exista una razón de por medio, pero cuando identificamos algo de inmediato se sanciona”, precisó.
En ocasiones hay quejas contra el personal, pero a la hora que les pedimos, ayúdenos con la queja con nombre y apellido, ahí es donde luego no sucede… luego se dice que hay represalias, la verdad es que esas son cosas que no pasarán”
Cuestionado de cuántas quejas falsas o de señalamientos sin fundamentos hay en contra de los inspectores, el Secretario asumió que desconoce el número, pero que si se realizan.
Ingresa a: Balacera en “Level”, fuera de establecimiento: Yankel Benítez
No obstante, el funcionario rechazó que al momento se tengan acusaciones reales en contra de algún inspector.