Morelia, Michoacán.- El Órgano Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya investiga cuántos y qué militantes perredistas estuvieron presentes en la gira que Andrés Manuel López Obrador emprendió en Michoacán, a fin de girar sanciones en caso de ser necesario.
Fue el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Antonio García Conejo, quien informó que la dirigencia estatal del sol azteca procederá, con base en los resolutivos que se generen desde el Órgano Jurisdiccional del partido.
“Lo que sé es que el órgano jurisdiccional está tomando cartas en el asunto, están haciendo su trabajo y es una responsabilidad de ellos, y obviamente de los militantes en cada municipio; ellos se conocen perfectamente bien y saben quiénes acuden”.
Como lo mencionó, el también secretario General del PRD Michoacán sostuvo que se considerará, primordialmente, la opinión y señalamientos que emita la militancia del partido, pues dijo estar seguro de que las mayorías perredistas están en desacuerdo de que se promueva el proyecto de Andrés Manuel, desde la trinchera del sol azteca.
A manera de contexto, es importante recordar que desde hace aproximadamente un mes cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática fueron destituidos, en respuesta al apoyo que éstos le han venido ofreciendo al líder y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador
Se trata de Cristina Portillo, Apolinar Josafat Mendoza, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez Pedraza y David Ochoa, según se informó desde el pasado 27 de octubre.
En medio de estas determinaciones, este miércoles se anunció que la dirigencia del PRD irá sobre los militantes que, sin renunciar al partido, acudieron a la gira que Andrés Manuel emprendió del 25 al 28 de noviembre en tierras michoacanas.