Tacámbaro, Michoacán.- Si Andrés Manuel López Obrador (AMLO)llegase a tomar las riendas del país, ya ha prometido que analizará el trasfondo de cada una de las reformas promovidas en la actual administración, a fin de depurar aquellas que en nada le hayan ayudado al esquema socioeconómico de México.
Durante una gira emprendida por el municipio de Tacámbaro, el líder de Morena subrayó que las reformas Energética y Educativa, promovidas por Enrique Peña Nieto, serán las primeras en ser analizadas.
“Vamos a revisar todas las mal llamadas Reformas Estructurales, porque no han beneficiado al pueblo de México, al contrario, han perjudicado al pueblo y han agravado la crisis económica y de bienestar social. Por ejemplo, la llamada Reforma Energética ha causado que se caiga la producción petrolera, se está extrayendo menos petróleo que antes, va en picada la producción petrolera. Lo único es que han aumentado los precios de los combustibles”, enfatizó en un acercamiento con comunicadores locales.
A este análisis, dijo, también se incluirá la Reforma Educativa, en respuesta al descontento que ha surgido en el magisterio, a raíz de la implementación de dicho esquema educacional.
“Vamos a revisar todos los contratos, vamos también a revisar la Reforma Educativa y todas las reformas, No vamos a seguir con la misma política económica, porque entonces no habría ningún cambio”, subrayó el firme aspirante a la presidencia de México.
Sin importar que la propuesta de AMLO debe ser consensuada en el Poder Legislativo, se dijo confiado de que podrá depurar todo esquema político que no responda a las necesidades del país.
Desde su apreciación, las Reformas Estructurales no han abonado en nada para resarcir la crisis socioeconómica de México, por lo cual enfatizó la necesidad de analizar el trasfondo que acompaña a cada una de éstas.
De esta forma, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena dejó en claro que el sector electoral de su interés se encontrará, principalmente, en el magisterio, considerando que ha comprometido respaldar a quienes se continúan oponiendo al despliegue de la Reforma Educativa.