El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cuenta con candidato propio para ganar las elecciones de 2018, por lo que proponer ir solos y con un candidato “improvisado” es hacerle el juego sucio al PRI, aseguró Fidel Calderón Torreblanca, diputado federal del Sol Azteca.
El integrante del Frente Amplio Progresista al interior del PRD dijo que las declaraciones de Agustín Basave exponen que no se debe hacer un juego directo o indirecto al PRI para que gane las elecciones federales.
Opinó que también la política de alianzas del actual dirigente permiten no se un cabús del PAN, porque ni con ese partido o el PRI se tiene una identidad e ideología. Afirmó que las últimas votaciones del PRD han ido a la baja en sufragios y es necesario en un año y medio, cuando arranquen las precampañas, apostar por un externo como lo es Andrés Manuel López Obrador, quien representa el proyecto de nación de la izquierda en México.
El exsecretario de Gobierno comentó que el PRD debe de ir en alianza con las izquierdas en el siguiente proceso electoral y para ello debe de ir con un candidato que permita acceder por primera vez a la izquierda a Los Pinos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página