Morelia, Michoacán.- Un fondo semilla de 10 millones de pesos, propuso el candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), para revitalizar al sector a fin de que sea posible la generación de mayores empleos.
Ante los industriales de la entidad, se detalló que con aportaciones similares tanto de los propios empresarios como del sector empresarial, se inyectarían directamente 30 millones de pesos en el rubro de la industria michoacana.
Dicha propuesta, fue aplaudida por los empresarios que además, solicitaron al candidato trazar un plan para acabar con la corrupción en el tema de las asignaciones y licitaciones de obras, así como la simplificación de los trámites para instalar nuevas empresas en la ciudad.
Ante ello, Vallejo Figueroa aseguró la actualización de los procesos de trámite y la simplificación administrativa que dijo, terminaría con la corrupción; y en el tema de la asignación y licitación de obra, expuso que se priorizará a las empresas morelianas.
Los industriales también le solicitaron mejorar las instalaciones de Ciudad Industrial, tema en el que han insistido en reiteradas ocasiones, pues han señalado las malas condiciones en las que se encuentra ese parque industrial que prácticamente está “en el abandono”. Además de “apurar” a quienes no pagan el predial y afectan con ello al resto de los moradores.
La respuesta de Vallejo Figueroa ante tal cuestionamiento fue la siguiente: “tenemos problemas con lotes baldíos que tienen dueño pero no pagan y no aparecen; si no hay dueños nosotros usaremos los terrenos para alguna actividad y tendrán que aparecer los dueños, entonces van a tener que pagar el predial”.
Y al solicitarse cuerpos de auxilio “funcionales” que estén al pendiente de cualquier incidente que pueda acontecer en el lugar, Fausto Vallejo, aseguró que de tener el terreno se construirá una estación de bomberos con por lo menos dos pipas que estén instaladas de planta ahí.