Morelia, Michoacán.- Sin una certidumbre financiera en concreto, el Ayuntamiento de Morelia arrancó la construcción de un Parque Lineal en el Boulevard García de León, cuyo costo inicial es de 20 millones de pesos.
Se habla de poca certidumbre financiera cuando si bien se han conseguido 20 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del Parque Lineal, la celeridad con que se avance en la obra dependerá de las gestiones que se consumen ante el Congreso de la Unión.
Al menos así lo dio a entender el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, quien luego de informar que el proyecto tiene un costo total de cien millones de pesos, reconoció que la obra se concluirá “conforme se vaya consiguiendo el recurso”.
De este modo, al gobierno municipal en turno le faltarían gestionar 80 millones de pesos, si es que se pretende entregar la obra antes de que se pudiesen generar relevos en la administración que hoy dirige Alfonso Martínez.
En entrevista, Alfonso Martínez puntualizó que en la primera etapa de la obra se intervendrá el sentido de oriente a poniente del boulevar, desde Teniente Alemán hasta Camelinas. Sin embargo, el proyecto contempla que la obra se extienda hasta Ventura Puente.
Ante cuestionamientos, el edil omitió precisar cuándo podría concluirse la obra, considerando que para ello se requerirán realizar trabajos adicionales de gestión ante el Congreso de la Unión.
Para el arranque esta obra, desde bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se pudieron gestionar los 20 millones de pesos antes referidos, ante lo cual el edil, Alfonso Martínez, sostuvo que acudirá a otras fracciones parlamentarias para solicitar apoyo.
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia inició una obra cuyo andar dependerá de las gestiones que el gobierno independiente consume a través del Congreso de la Unión.