Foto: Raúl Tinoco

Una bolsa de 18 millones 524 mil 752 procedente de la Federación, se hizo llegar a la capital michoacana para el óptimo equipamiento de quienes forman parte de la Policía Michoacán Unidad Morelia.

En un evento protocolario realizado este lunes, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar puntualizó que con el apoyo otorgado al Ayuntamiento, se pudo concretar la adquisición de 188 kits de recuperación, 17 motocicletas, ocho vehículos y tres grúas de plataforma.

Ahí, el munícipe reconoció que aún existe “trabajo por hacer” en el equipamiento de los policías locales, por lo que urgió la necesidad de mantener un acercamiento directo con la Federación, a fin de consumar las gestiones requeridas.

Tras señalar que los 18.5 millones de pesos son provenientes de un apoyo federal, señaló que las gestiones se mantendrán hasta que Morelia pueda cerrar el presente año con un brazo policial de por lo menos 840 elementos.

 


La Policía de Morelia se queda en Morelia: Alfonso

Ya en entrevista, el edil de línea independiente subrayó que el Ayuntamiento a su cargo no firmará el Mando Único, mientras no se garantice que los policías de Morelia no responderán a las órdenes e intereses de Gobierno del Estado.

“Los policías de Morelia tienen que estar en Morelia”, sentenció el presidente de la capital al referir que su administración estaría dispuesta a prestar uniformados, siempre y cuando el llamado de emergencia corresponda a municipios cercanos a la capital.

Mientras no se garantice esto, Alfonso Martínez dejó en claro que su postura en torno al Mando Único seguirá siendo la misma, de manera que se evitaría responder por la firma de dicho acuerdo gubernamental.

Finalmente, el edil descartó que la postura que ha tomado pueda llegar a complicar la gestión con los gobiernos estatal y federal, pues consideró que únicamente se está tratando de blindar la seguridad de la ciudadanía.