Con una inversión de 11 millones de pesos, el Ayuntamiento de Morelia procedió a la pavimentación de la Avenida Bicentenario, una vialidad que conectará con la zona conurbada de la capital michoacana.
En un evento protocolario que se llevó a cabo sobre la Avenida Bicentenario, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que la obra se pudo poner en marcha a través de una gestión consumada con el diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez.
Ahí, el edil de línea independiente explicó que al conectar con la Avenida Óscar Chávez, la vialidad que se comenzó a intervenir este lunes servirá para acondicionar una vía que conecte con la zona conurbada de Morelia.
Además, Martínez Alcázar explicó que con la adecuación de esta nueva vialidad “se conseguirá desahogar el tránsito vehicular sobre el libramiento”, pues ante la inexistencia de una avenida que conecte con los fraccionamientos que se ubican en Tarímbaro, se registra un importante congestionamiento sobre las arterias principales de la capital.
Junto a autoridades municipales, el diputado federal, Marco Polo Aguirre refirió que en respuesta a las necesidades de la ciudad, “desde el Poder Legislativo estamos buscando establecer las gestiones necesarias, para que los morelianos transiten sobre mejores avenidas”.
De acuerdo con informes de las autoridades municipales, la obra deberá estar concluida en un lapso no mayor a 90 días, aunque el presidente de la capital subrayó que el término de la vialidad podría conseguirse antes de lo previsto.