Ciudad de México.- “Hoy es el último día para participar en la consulta. Vamos muy bien, para que la decisión no dependa sólo de un hombre por importante que sea, sino que dependa de todos los ciudadanos. Esa es la democracia”, expuso el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, al respecto de la consulta ciudadana que arrancó el pasado jueves y que pretende sean los ciudadanos quienes decidan si continúa el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, donde actualmente se construye, o se opta por un proyecto nuevo en la base militar de Santa Lucía.
“Con la consulta resolvemos el problema porque así es con la voluntad mayoritaria que se decide; cualquiera que sea la decisión hoy en la noche lo sabremos y vamos a ahorrar mucho porque vamos a terminar con la corrupción”, apuntó Andrés Manuel.
A través de redes sociales dejó el mensaje para que acudan a votar al señalar que “es un ejercicio democrático lo de la consulta sobre el aeropuerto, participa, hoy es domingo y si lo deseas participa y ten confianza porque se va a respetar el voto, el resultado”.
López Obrador hizo énfasis en que se respetara el resultado “sea cual sea”, pues destacó que su movimiento “nunca” ha hecho trampa, pues desde hace años luchan y buscan la democracia para que sea el pueblo el que elija.
Aseguró que durante su gobierno se terminará la corrupción y México dejará de ser el país 135 más corrupto para convertirse en los primeros en honestidad. “Por eso muchos tiemblan, no es más de lo mismo es un cambio de régimen, vamos a cambiar el régimen corrupto”.
Finalmente hizo alusión a una catrina michoacana: “a los fifis no les gusta la consulta, a la catrina sí, es una catrina que me regalaron en mi última gira por Michoacán”. Necesario es mencionar que en la entidad, la consulta ciudadana para el aeropuerto no ha tenido los resultados que se deseaban, pues los michoacanos han acudido poco a votar.