El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció al alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, debido a que invirtió 6.3 millones de pesos mientras que el Ejecutivo estatal destino 5 millones de los 22, al programa de viviendas para jefas de familia.
Durante el arranque del programa en Tuzantla, el mandatario estatal destacó la inversión del ayuntamiento, para la ampliación de 500 viviendas, a través del programa Cuartos Rosas, a los que se suman 92 casas y 62 más gestionadas por organizaciones sociales.
Aureoles Conejo señaló que las familias que viven en asinamiento, son más propensos a los conflictos y la violencia, por lo que consideró fundamental resolver el rezago en vivienda y servicios básicos, los cuales son indicadores de pobreza, por lo que abatiéndolos, se reduce también este problema.
Detalló que la ampliación de los 500 cuartos son de alrededor de 18 metros cuadrados, es decir, la mitad de un departamento de la Ciudad de México.
El delegado de Sedatu en Michoacán, Alfredo Fernández, destacó que alrededor de 10 millones de mexicanos viven en el asinamiento.
Coincidió con el mandatario estatal, en relación a que está condición en que viven miles de mexicanos, es uno de los factores de violencia familiar y de género, principalmente en las comunidades rurales.
No obstante, señaló que 6 de cada 10 viviendas en condiciones de asinamiento, se encuentran en las grandes ciudades.
Finalmente, mencionó que de la inversión total del programa, el gobierno federal destino 9 millones de pesos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página