Un multitudinario grupo de invidentes cercó entradas y salidas en el DIF Michoacán para demandar una serie de compromisos que habría pactado Gobierno del Estado en torno al incremento monetario en los apoyos económicos que reciben de manera mensual.
Al menos 140 discapacitados respaldados por la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, condenan que la administración que comanda Silvano Aureoles Conejo ha demostrado “omisión” ante las necesidades de este sector.
Miguel Santoyo, presidente de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, explicó que la principal exigencia de la organización a su cargo, aterriza en exigir un incremento en los apoyos que les ofrece el Gobierno del Estado.
Ante ello, aseguró que únicamente han obtenido amenazas por parte de las autoridades para que cesen en sus exigencias, sin embargo, subrayó que no soltarán las instalaciones del DIF, en tanto no se resuelvan las peticiones señaladas.
Karla Patricia Frausto Vázquez, directora de Asistencia e Integración Social del DIF, puntualizó que se está trabajando en responder a las necesidades de los invidentes, pero no precisó un plazo definitivo para que esto suceda.
Dijo que el apoyo económico que se entrega actualmente es de 750 pesos al mes, aunque éste podría ampliarse a mil o mil 300 pesos, en caso de que los invidentes sean escuchados.
Cabe destacar que el padrón de discapacitados que son respaldados por el DIF es de por lo menos 141 personas, mismas que este miércoles procedieron a cerrar las instalaciones de la dependencia, debido a la situación antes referida.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página