Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia expresó que se busca genera que más personas se sumen a este proyecto, por lo que no considerarían la propuesta de la organización
Morelia, Michoacán.-Después que Juan Arévalo Ayala, director de Bicivilizate Michoacán señaló que una de las propuestas para solucionar el conflicto de la ciclovía recreativa dominical sería que se dividiera la Madero para que tanto transporte público y morelianos disfruten de ésta, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que dicho proyecto es inviable ya que se busca generar mayor afluencia de personas en dicha vialidad.
El edil moreliano puntualizó que su principal compromiso es con la ciudadanía y tras conocer las más de 36 mil firmas que recaudaron los morelianos para que no se retire la ciclovía, se buscará poder llegar a un acuerdo con los transportistas y se pueda mantener una coordinación entre los afectados.
Te podría interesar. Bicivilizate propone dividir ciclovía para operatividad del transporte
Asimismo refirió que presentó a los chóferes una posible solución, sin embargo no quiso detallar cuál sería, ya que aceptó fue idea suya, sin consultar a la ciudadanía y a la asociación de Bicivilizate pero aseguró que ayudaría a mediar los problemas que se han enfrentado en los últimos días.
“No sé si consultó con su gente esa propuesta, pero no creo que sea la solución; buscamos que más personas se sumen al proyecto y realicen actividades físicas, por lo que no creo que podamos proponerla, pero continuaremos con el acercamiento entre todos los involucrados”, dijo.
Aseguró que será este jueves cuando se reunirá con los transportistas para conocer cuáles serán su propuestas finales y analizar a profundidad cuál será el rumbo que tomará la ciclovía, la cual durante diez año a servido a los ciudadanos para recorrer la avenida principal de la capital michoacana.
Desde hace aproximadamente dos meses, los chóferes de diversas rutas, bloquearon la avenida Madero para impedir que se llevara a cabo el recorrido, argumentando que ha alcanzado grandes dimensiones impidiendo el paso para muchas unidades.
Se debe recordar que el director de Bicivilizate, indicó que solamente es un posible idea, ya que respetarán la decisión tanto del Ayuntamiento como de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado (COCOTRA), por lo que aún siguen a la espera de conocer cuál será la resolución del conflicto.