Morelia, Michoacán.- Luego de que en los últimos días la Policía Michoacán Unidad Morelia ha sido duramente criticada por su actuar de manera prepotente e ilegal, además de que han sido acusados de secuestro y extorsión, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que en su policía pueden haber errores, omisiones, o actos fuera de la ley y que por supuesto serán investigados y sancionados.
Así pues, Alfonso Martínez informó que hasta este momento en ninguna instancia hay quejas de violación a los Derechos Humanos en contra de la Policía Municipal o algún elemento del ayuntamiento capitalino.
El alcalde moreliano añadió que una de las características de la Policía Municipal es que cuentan también con una parte de esta institución que es de asuntos internos, “es decir, la Policía investigadora de policías para que veamos la forma de hacer las cosas bien”.
Pese a estos sucesos, Alfonso Martínez reiteró que, “nosotros hemos dicho que estamos creando una policía confiable, capacitada y que vaya a trabajar en beneficio únicamente de los morelianos, para resguardar su seguridad y hacer prevalecer la paz en la capital”.
En ese sentido, mientras el edil capitalino asegura la calidad de su Policía Municipal, las denuncias sobre los abusos y formas de operar, siguen creciendo en las redes sociales y mediante denuncias anónimas que algunos morelianos han hecho públicas.