Ciudad de México.-Luego de que al menos 25 personas perdieran la vida por el colapso de una parte del Colegio Enrique Rébsamen, derivado del sismo del 19 de septiembre, se realizará un peritaje para aclarar el colapso.
Claudida Sheinbaum, jefe delegacional de Tlalpan, indicó que ante las dudas sobre las condiciones del centro educativo, referentes a si contaba con los permisos de edificación, planteó a las autoridades de la Secretaría de la Marina y al Ejercito el peritaje.
Esta medida se prevé realizar luego de que se confirme que no hay más vidas entre los escombros y previo a la demolición del edificio.
Sheinbaum señaló que el director responsable de la obra debió verificar la seguridad de la estructura durante las etapas de construcción.
Detalló que el Colegio Enrique Rébsamen tuvo una ampliación de tres etapas, una de las últimas fue la que se cayó. Explicó que la directora del plantel informó que el director de la obra refirió que, durante el sismo del pasado 7 de septiembre, había revisado el inmueble.
Por su parte, rescatistas e ingenieros que han participado en los retiros de escombros, adjudican la tragedia a una construcción improvisada de un departamento para la directora, Mónica García Villegas que mandó construir en un tercer piso, sin los permisos que exigen las autoridades de la delegación ni de Protección Civil.
De acuerdo con información expuesta por El Universidad, el plantel tenía la instalación de un jacuzzi sin que se contemplara en los planos originales.