Nuevo León.-El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de desvío de recursos efectuados por el Partido del Trabajo (PT).
De acuerdo con la dependencia, se indaga por qué el gobierno de este estado, llevó a cabo una transfarencia por el monto de 100 millones de pesos a la cuenta de la esposa del líder de dicho partido, Alberto Anaya Gutiérrez, María Guadalupe Rodriguez.
Dicha cantidad estaba destinado para la operación de un total de 13 centros de desarrollo infantil (Cendi) en Nuevo León, pero se detectó que de este dinero 12 millones fueron depositados a la cuenta del líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, quien fue ya vinculado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Proceso que llevará bajo libertad cautelar, además pidió tres días para cubrir el pago de la fianza que le fijó en cerca de 600 mil pesos.
Cabe señalar que el pasado 26 de octubre la PGR notificó que contaba con una orden de captura contra María Guadalupe Rodriguez, por el delito de lavado de dinero, por los 100 millones de pesos que estaban destinados a Cendis de Nuevo Léon.
Te puede interesar: Ordena PGR la detención de la esposa del líder del PT