Morelia, Michoacán.- Luego de que presuntos actores políticos clonaran tres medios de comunicación locales para desacreditar al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, éste anunció que se ha comenzado a investigar el núcleo de la información filtrada y las acciones de difamación en su contra..
Aun cuando no se habla de un personaje en concreto, las primeras investigaciones del ayuntamiento apuntan a una agencia noticiosa denominada Altavoz México, a través de la cual se ha filtrado información presuntamente irreal en contra del gobierno de línea independiente.
De acuerdo con el presidente de Morelia, Altavoz México ha sido la principal fuente de descalificación a su gobierno, situación por la cual no dudó que desde dicha casa editorial se esté instrumentando la
“Altavoz México tiene 129 mil fans, de los cuales 68 mil 700 son de México el resto son de distintos lugares y no son reales”, puntualizó el presidente capitalino.
Dijo que su administración se encuentra valorando la vía jurídica a seguir, tras las clonaciones que sufrieron los medios Changoonga, La Voz de Michoacán y Quadratín para descalificar al gobierno municipal en turno.
Sin titubeos, condenó que los medios antes mencionados hayan sido utilizados para tal acción, culpando a su vez a la clase política respecto a la guerra sucia que se ha desatado en contra de Martínez Alcázar.
Alfonso también sostuvo que los medios de comunicación implicados tendrán todo el apoyo del ayuntamiento, a fin de que se consiga identificar al o los responsables de la campaña de descalificación que enfrenta su gobierno.
Te recomendamos: Portal falso para descalificar proyectos de Alfonso
Cabe mencionar que el pasado sábado comenzó a circular una noticia evidenciando presuntos actos de corrupción al interior del Ayuntamiento de Morelia.
De manera específica, se informó que Alfonso habría recibido 150 millones de pesos por parte de las empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto de luminaria en la ciudad.
Reaccionando inmediatamente, desde Palacio Municipal los independientes enfatizaron que la información habría sido inventada por los actores políticos que pretenden arribar al ayuntamiento en las próximas elecciones.